Usted está aquí
Seguimiento de la Contraloría destrabó diez importantes obras
Seguimiento de la Contraloría destrabó diez importantes obras
- Dos colegios, dos jardines infantiles y un hospital hacen parte del grupo de 10 obras que la Contraloría de Bogotá, D.C. incluyó en su programa Vamos a la Obra (anterior programa Obras Bajo Control) y que hoy ya están al servicio de la ciudadanía.
Bogotá, 28 de octubre de 2022
@ContraloriaBta
Boletín No.052
El Hospital de Meissen, los jardines infantiles Campo Verde y Santa Teresita, los colegios distritales Rafael Uribe Uribe y Emma Villegas, el puente de Isla del Sol, la plaza de mercado Santander, la Alcaldía Local de Tunjuelito, la Estación de Bomberos de Bellavista y la Estación de Policía de Usaquén; son las 10 obras que se encuentran hoy entregadas y en funcionamiento y sobre las cuales la Contraloría de Bogotá, D.C. ejerció un seguimiento permanente por ser proyectos críticos de alto impacto para la ciudad.
Por medio de su programa Vamos a la Obra el ente de control realizó, en cada uno de los casos, mesas de seguimiento con las partes involucradas (11 en total) y visitas a terreno (22), con el fin de verificar las situaciones que además de poner en riesgo el dinero invertido, propiciaron suspensiones, modificaciones y hasta abandono de las obras.
Para el contralor de Bogotá, D.C., Julián Mauricio Ruiz Rodríguez, el acompañamiento a estas obras y el seguimiento permanente a su avance, hace parte del control oportuno que el ente fiscalizador viene desarrollando sobre proyectos claves para la ciudad.
El objetivo es articular esfuerzos entre las partes para que la ciudadanía pueda beneficiarse de estas obras, no obstante, el ente de control adelanta las acciones e investigaciones pertinentes.